• BiC, El Bolígrafo con mayúsculas

    Hoy os contamos la historia del mejor producto que se haya fabricado hasta la fecha, uno de esos casos de marca que deberían estudiarse en las universidades.

    Weimark-Branding-BIC
    2 Km de tinta al servicio de la creatividad

    Empezaremos, como siempre, por el invento en sí. A finales del S. XIX existían varias patentes del bolígrafo, que era y es, un instrumento con una bola giratoria en la punta que deja un rastro de tinta. La primera fue de John Lond, en 1888 y se trataba de un proto-boli pensado para hacer patrones sobre […]

    Seguir leyendo
  • McDonald’s, la historia de “El Fundador” de la comida rápida

    ¿Os imagináis una compañía que abra una franquicia nueva cada 17 horas; que tenga 35.000 establecimientos, 68 millones de clientes diarios, que esté presente en 119 países y que dé trabajo a más de un millón y medio de personas?

    Weimark-Branding-McDonald's
    Uno de cada ocho trabajadores estadounidenses ha sido empleado por McDonald's

    Pues sí amigos, los números de McDonald’s dan vértigo se miren por donde se miren. Por eso sorprende que Hollywood haya tardado tanto en hacerse eco de la historia de los “arcos dorados”. Han tenido que pasar más de 75 años para que se estrenara la película de The Founder, el primer largometraje que narra […]

    Seguir leyendo
  • Fournier y el origen de los naipes

    Esta semana conoceremos un poquito más la marca Fournier. Seguramente os sonará por las barajas de cartas, pero lo que no es tan sabido es que el apellido Fournier está estrechamente relacionado con el mundo de la tipografía y sus fundamentos.

    Weimark-Branding-Fournier
    El 95% de los hogares españoles tienen una baraja de cartas Fournier

    Antes de conocer la trayectoria histórica de los Fournier tenemos que profundizar en el origen de los juegos de naipes y por ende de las barajas. La palabra baraja significa riña, “pelea” y viene de barajar, es decir: pelearse. Por otro lado, para muchos historiadores la palabra naipe tiene su origen en el término árabe […]

    Seguir leyendo
  • Marinelli y el origen de las campanas

    Nos encontramos ante la marca más antigua de Italia, con cerca de diez siglos de actividad a sus espaldas. Se trata de la Fundición de Campanas Marinelli, una empresa familiar rodeada de un halo de tradición, historia y alquimia. No esperemos más y… ¡echemos las campanas al vuelo!

    Weimark-Branding-fundicion-pontificia-de-campanas-Marinelli
    La Fundición Marinelli lleva mil años fabricando Campanas

    Hay constancia de la existencia de campanas en culturas antiguas como la egipcia, india, griega o romana. Su fabricación se empezó a dar en regiones prósperas en cobre porque favorecía la elaboración del bronce, metal esencial para su fundición. Por eso los pueblos que trabajaban el bronce desde más antiguo, fueron los que antes comenzaron […]

    Seguir leyendo
  • Colgate y el origen de la pasta de dientes

    Si os preguntan por el nombre de una marca de pasta de dientes seguramente respondáis Colgate; y no es de extrañar porque Colgate es la primera marca de higiene dental, con más de treinta clases de dentífrico en el mercado.

    Weimark-Branding-Colgate
    Colgate lanzó su primera pasta de dientes en 1896

    Pero antes de profundizar en la marca Colgate, tenemos que saber cuál es el origen de la pasta de dientes. Para ello tenemos que retroceder hasta el Egipto del siglo IV a.c. Recientemente se ha descubierto un manuscrito de esa época que contiene una receta para elaborar un engrudo a base de sal, pimienta, hojas […]

    Seguir leyendo