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Comunicación

LO IMPORTANTE SIEMPRE HA SIDO LA HISTORIA

En un mundo cada vez más saturado de información y con infinidad de canales, el cliente se ha hecho muy exigente y demanda un tipo de comunicación más honesta y que conecte con sus intereses.

Nos gusta definirnos como una agencia de comunicación madrileña especializada en diseñar imágenes de campaña, adaptación a soportes de contenidos, multimedia, stands, marketing promocional, publicidad, newsletters y un larguísimo etc.
¡Pero no te lo pienses, contáctanos!

Hace ya muchos años que la publicidad ha dejado de ser el capricho compartido de tal cliente o tal agencia. Los consumidores tienen el control de los contenidos que consumen y las marcas gastan grandes cantidades de dinero en conocerlos.

Las nuevas tecnologías y este protagonismo del consumidor están haciendo que la creatividad sea más necesaria que nunca y que se valoren nuevas y exitosas formas de llegar al consumidor y de establecer una relación satisfactoria para ambas partes.

El poder de los contenidos

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Es importante contar una historia, pero es fundamental escuchar, no sólo oír, y sobre todo dar una respuesta.

En este sentido de escuchar y dar respuesta surge el marketing de contenidos, que consiste en la creación de contenido útil para el consumidor, ya sea para aprender algo o para entretenerse, más allá de la simple exposición publicitaria de productos o servicios.

Las empresas deben estar orientadas a sus clientes y a lo que les interesa o resulta útil, y esta orientación debe ser honesta, real.

Se trata de fidelizar clientes más que de captarlos, el consumidor es el que elige y esta fidelización resulta ser mucho más rentable. El entorno digital es el medio fundamental, eficaz y económico para lograrlo.

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Los blog, fundamentales

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Los blogs se comparten mucho más que las páginas oficiales, porque las reflexiones y noticias tienen interés en sí mismas.

Animamos a las empresas a abrir blogs desde los que dar un enfoque distinto al meramente comercial o corporativo de sus páginas oficiales. En internet es el consumidor el que compra, no nos gusta que nos vayan vendiendo. Lo que les interesa a las empresas es tener difusión y crear contenidos que interesen a los consumidores, creando relaciones duraderas que a la larga desembocan en la venta.

Además los blogs son fundamentales en el posicionamiento orgánico, SEO, puesto que se actualizan constantemente y si lo hacemos con criterio Google nos premiará en los resultados de búsqueda.

Son una plataforma propia desde la que las empresas pueden mostrar su verdadero expertise y diferenciarse de la competencia posicionándose como expertos.

Y lo más importante, los blogs acercan a consumidores y marcas y son esenciales para saber lo que piensan los clientes sobre las marcas.

Newsletters

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Las newsletter sirven, basicamente, para mejorar la comunicación con los clientes y mantenerlos informados periódicamente sobre temas que les interesan.

Las newsletter son otro de los formatos que consideramos básicos en una buena estratégia online. El objetivo siempre debe ser crear una relación basada en la confianza y no buscar un retorno comercial directo. Estas son algunas características que la convierten en una herramienta muy eficaz:

Al ser periódicas, normalmente mensuales o quincenales, sólo habrá que invertir unas pocas horas al més para generarlas.

Los usuarios serán por suscripción, no estamos de acuerdo en realizar envios que serán considerados spam y perjudicarán a nuestra marca. Como conocemos a nuestros suscriptores les ofreceremos contenidos de manera efectiva que realmente les interesen.

Apostamos por la infografía

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Si necesitas mostrar mucha información de manera fácil y rápida de consumir, la infografía es la mejor opción.

Estamos expuestos a un exceso de información, imposible de digerir. Las imágenes se procesan más rápidamente que el texto, y además perduran en la memoria durante más tiempo. El 90% de la información que se transmite a nuestro cerebro es visual.

La infografía es un medio de presentar información de forma gráfica. Por ello las infografías son una herramienta muy útil, su éxito radica precisamente en que el contenido que queremos comunicar se expone de manera muy visual. Ésto hace el contenido más atractivo para los usuarios, y por tanto aumenta las posibilidades de impacto.

Son herramientas de gran potencial viral. Los usuarios son más propensos a compartir este tipo de contenido. Un tweet que contenga un enlace a una infografía logra hasta un 800% más de retweets. Multiplica el tráfico hacia tu página web.

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Multimedia

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Los vídeos, podcast, tutoriales son muy recomendables porque abordan contenidos extensos y detallados que aportan gran valor y su distribución es muy sencilla.

Los contenidos en formato audio (podcast) son muy sencillos y baratos de producir y a partir de ellos podemos fragmentar y generar contenido en cascada que expandiremos a través de otros formatos. Son educativos, promocionales y ayudan a construir una posición de liderazgo.

Como siempre decimos, la cantidad no es lo importante, lo que realmente importa es la calidad y lo que interesa al consumidor.

La importancia del vídeo a la hora de decidirnos por un determinado producto o servicio es cada vez mayor, todos comparamos antes de comprar y ya muchas empresas están realizando vídeos para comunicar el valor de sus productos por su gran capacidad viral.