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Identidad

  • Reposicionamiento
  • Naming
  • Creación de Marca
  • Universo visual
  • Manual de aplicación
  • Arquitectura y extensiones de Marca

Identidad

El éxito de ser diferentes

Creamos y diseñamos la identidad corporativa de marcas y empresas, generando confianza y apostando por hacerlas diferentes.

La forma en la que trabajamos la identidad corporativa se basa en estar al servicio de la efectividad, pretendiendo ante todo que conecte con el cliente. Para que esto suceda, trabajamos sobre una idea que relate una buena historia.

Las mejores historias son las que conectan con la gente, las que hacen a la Marca o empresa cercana y establecen vínculos más allá de la compra o el servicio. Es en este punto donde aparece la rentabilidad y donde volcamos nuestro trabajo. Son muchas las derivadas que contemplamos y varios los campos de acción entorno a los que podemos ayudar a tu empresa, pero siempre teniendo en cuenta lo que tu cliente espera de ella.

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Reposicionamiento

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Las Marcas deben revitalizarse, bien porque tengan un enfoque erróneo o porque la necesidad de buscar alianzas les ha llevado a tomar un cambio de rumbo para reforzar y proyectar mejor sus valores.

Hablamos de revisar tu Marca y encuadrarla en una nueva Estrategia de Negocio, incorporar nuevos talentos, potencialidades, ofrecer nuevos servicios estratégicos e incluso encarar nuevos mercados bajo el prisma de una amplia visión.

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Naming

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El nombre es la esencia de toda Marca, hasta el punto que sin identidad verbal no se puede empezar a construir una imagen, son los cimientos de cada empresa. Por eso es importante que el nombre funcione en múltiples canales y en diferentes países.

La denominación de una Marca debe reflejar fielmente las características de la empresa y no las preferencias personales de sus gerentes, del mismo modo que debe ser breve, conciso, tener sonoridad y resultar evocativo. Esto facilitará que se quede impregnado en el recuerdo de los clientes.

En Weimark Branding no solo abarcamos la gestación de nombres para empresas que van a nacer, además analizamos y valoramos las posibilidades lingüísticas y morfológicas del nombre actual de tu empresa, para rebautizarla e insuflar vitalidad y energía a la Marca. Muchas empresas deciden renombrar su denominación para mostrarse más cercanas, para no quedarse obsoletas o debido a adquisiciones o fusiones con otras compañías.

Estamos ante uno de los procesos más complejos y delicados del branding, una de un nombre con connotaciones negativas en otros idiomas o susceptible de juegos de palabras inapropiados, pueden lapidar a cualquier empresa por muy amplia que sea su cuenta de resultados, como bien apuntaba Czeslaw Milosz: “Lo que se nombra, adquiere fuerza, lo que no se nombra deja de existir.

Creación de Marca

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El origen de las Marcas es ancestral. Ya los antiguos egipcios herraban su ganado con patrones sencillos desde el año 2.000 A.C. para denotar calidad o pertenencia y evitar a su vez, que les robaran.

Una Marca debe reflejar siempre la Estrategia de Negocio, recoger los valores, la visión y el posicionamiento adoptados por una empresa, institución o entidad. Condensa todo ello en una imagen concreta: un anagrama, un logotipo, un símbolo, o ambos. De ello dependerá el resto de la identidad visual y cómo sea percibida la empresa.

Nos gusta el reto de analizar y conceptualizar graficamente la estrategia de tu compañía, buscamos tus puntos fuertes, lo que la hace diferente y lo plasmamos gráficamente. Para ello contamos con un equipo formado por los mejores expertos en creación y gestión de Marcas, presentes y activos en el mundo de la docencia, la prensa especializada y foros de debate del sector. Todo un expertise que Weimark Branding acumula y pone al servicio de las necesidades creativas que tu Marca necesita.

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Universo Visual

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En Weimark Branding entendemos la Marca como el actor principal de la representación de una compañía, el universo visual o look&feel es el escenario donde la Marca cobra sentido y se completa.

Toda Marca necesita una contextualización visual propia que la ayude a diferenciarse, que capte la esencia de la empresa. Se trata de una batería de elementos gráficos, tipográficos y fotográficos que acompañan a la Marca a manifestarse gracias a signos de identidad que transmiten una equivalencia adecuada con la realidad y propósito de la empresa. El estilo visual o look&feel consiste en el modo y forma de cómo se visualizan los mensajes y acciones de una compañía.

Manual de aplicación

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Un pilar fundamental del branding es la coherencia con la que se transmite la Marca. De cómo se muestre a los clientes dependerá la fluidez y efectividad del diálogo que establezca con ellos.

Para que la conexión entre Marca y cliente sea efectiva es necesario establecer unos criterios básicos que definan cómo mostrar la Marca. Estas pautas no solo afectan directamente a la misión y visión de la Marca y a la construcción de su identidad verbal y visual, sino que también definen el modo de expresarla verbalmente, usando tanto la palabra hablada como la escrita. Pero el manual también es una herramienta inspiradora en lo que afecta a la creatividad puntual sobre ciertas aplicaciones y acciones de comunicación.

En Weimark Branding somos especialistas en crear las herramientas necesarias para potenciar tu Marca desde lo conceptual y estratégico que recogemos en los Brand Books (BB), hasta lo material y tangible de las aplicaciones que desarrollamos en los Manuales de Identidad Corporativa (MIC). Pero el proceso de manualización de una Marca varía según su complejidad y las necesidades del cliente. Esto nos ha llevado a dar soporte de normalización de la propia Marca gráfica en Guidelines (GL), y a asentar las bases de cómo deben ser usados los recursos lingüísticos y expresivos para comunicar sus valores de la mejor manera, mediante Manuales de Tono y Estilo de Voz (TEV).