Cargando

Packaging

  • Packaging
  • Envases
  • Etiquetas
  • Embalajes
  • Apostamos por el color
  • El Medio Ambiente

Packaging

Enamorar en 5 segundos

Somos tu agencia de packaging en Madrid. Creamos, diseñamos o rediseñamos la imagen de tu marca y su layout para el lineal.

Si estrenas nueva identidad corporativa o tienes un cambio de imagen, nosotros te ayudamos a aplicarlo y a trasladarlo al packaging. Antiguamente se pensaba que el envase era el contenedor de un producto, hoy sabemosque el pack es esencial a la hora de escoger un producto frente a la competencia

Estamos especializados en el diseño de packaging, embalaje o envase de marcas y empresas, con un diseño innovador y único: algo que recogemos en todos nuestros trabajos http://www.weimark.es/trabajos/tomateandtal/

Una de las principales funciones del embalaje es la de conservar el producto, pero no es su única misión ya que es un formidable expositor de la marca. La batalla en el lineal hoy se libra en la mesa de diseño del Pack, allí es donde convergen las investigaciones, la auditoría, los benchmark, las macrotendencias de consumo y es el diseñador quién ha de dar la solución al desafío de renovarse todos los días.

Las estrategias de Packaging hoy en día definen el éxito en el lanzamiento o el reposicionamiento de un producto y en definitiva hace más perdurable su imagen de marca. Aspectos como un diseño atractivo, funcional, ergonómico o reutilizable, son indispensables para aportar valor añadido al producto final.Articulos de media en tu supermercado

Los envases

Ir a arriba Ir a abajo

El envase es la principal forma de contacto directo entre la marca y el consumidor. En un solo objeto se aglutinan procesos de diseño, evaluación y producción que se comportan como altavoces de nuestra marca en el lineal.

Nuestra experiencia en diseño de packaging nos ha llevado a afrontar en cada proyecto el reto de estimular y provocar la compra, cuyo proceso de toma de decisión es cuestión de pocos segundos. Existen estudios que apuntan que en gran consumo, más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta y esto a la postre es una de las variables más importantes de la construcción de marcas.

Un envase es el contenedor de un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta. Antiguamente, antes de que existiera la publicidad, era el único soporte para la marca. Hoy en día cobra especial relevancia como factor de venta.

Más allá de los usos básicos, como hemos dicho, el envase debe cumplir con otras funciones igual de importantes como:

  • Diferenciar en el lineal. 
  • Si tenemos la oportunidad de elegir entre varias marcas, la que sea visualmente más atractiva o se distinga del resto tendrá una ventaja en la elección de los consumidores en el punto de compra.
  • Posicionar en la mente del consumidor.
  • Un envase bien diseñado es aquel que por sus elementos gráficos nos dice qué tipo de producto es el que vamos a elegir. Estos atributos apreciados visualmente nos facilitan la elección e incluso nos impulsan a ella, además de recordarlo para nuestra próxima compra y recomendarlo.
  • Medio publicitario y de comunicación.
  • La competencia en el lineal es muy cerrada y a través de la publicidad en el envase podemos influir en la preferencia del consumidor, de forma independiente a los esfuerzos publicitarios realizados en medios masivos.

El etiquetado

Ir a arriba Ir a abajo

El aspecto, la textura y la forma de una etiqueta son peculiaridades que pueden decantar que el consumidor elija nuestro producto o el de la competencia.

Muchas veces nos encontramos con clientes que tienen un producto de mucha calidad y con un gran potencial, pero lamentablemente su aspecto no lo refleja. Esto precisamente es uno de los atractivos de nuestro trabajo: equiparar la imagen del producto a la calidad del mismo. En ocasiones el cliente no tiene medios para hacer un envase nuevo o diferente y se limita simplemente a cambiar la etiqueta como paso previo al éxito de su producto en el mercado.

Los embalajes tienen un papel muy importante en el almacenaje y distribución de los productos y no dejan de ser embajadores de la marca.

Apostamos por el color

Ir a arriba Ir a abajo

Un factor importantísimo en la elección del artículo es el color, cuando compramos recordamos los productos más por el color del pack que por el nombre o la marca.

Los colores son recursos de comunicación muy poderosos por su inmediata conexión emocional. Desde el punto de vista del pack y de cómo se comporta el color en el lineal podemos decir que:

  • Crea un estímulo de venta
  • Mejora el aspecto del producto
  • Lo diferencia y le da personalidad

Hay características que nos ayudan en el acercamiento al consumidor, como son la Visibillidad, que es el poder que tienen los colores para llamar la atención y que varía de unos a otros, la Percepción, entendida como el tiempo que tardan en verse y que afecta directamente a su eficacia en el lineal o el Contraste, que se refiere a cómo se asocian unos con otros.

Nos preocupa el Medio Ambiente

Ir a arriba

Es una realidad que los envases cuando dejan de hacer su función principal pueden convertirse en basura y es responsabilidad de todos que ésto no ocurra.

Aunque ultimamente la sociedad en general está más concienciada en la importancia del Medio Ambiente aún queda mucho camino por recorrer y el packaging tiene mucho que aportar en este sentido, desde la utilización de materiales reciclables no contaminantes, a la innovación en procesos de producción o simplemente la educación directa del consumidor. En Weimark ponemos especial interés en todos nuestros procesos para contribuir a un futuro más sostenible.