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La web hoy es el mundo real

Una herramienta para generar negocio.

Weimark es una empresa de diseño y desarrollo web (e-Branding), cuyo trabajo en el entorno digital se basa en 5 pilares: Visión global, creatividad, honestidad, innovación y diferenciación de la competencia. Con estas armas desarrollamos grandes y pequeños trabajos que tienen un denominador común: generar negocio.

La web es una oportunidad para decirle al mundo quiénes somos y qué hacemos. Nuestra labor es utilizar este escaparate para ganarnos la confianza de nuestros usuarios y convertirlos en clientes.

Tenemos claro que una web que no cumpla con las expectativas del usuario puede hacer que se pierda como cliente para siempre. Y es en los usuarios en quienes basamos nuestra estrategia, diseñamos y desarrollamos webs sencillas y con gran conexión emocional que resuelvan las necesidades que tienen.

Nos tomamos la cifras en serio y tu

Nuestro compromiso con la calidad, sello de nuestra identidad, garantiza resultados en todos nuestros proyectos.

Internet es complicado y está en contínua evolución, nosotros buscamos clientes sin miedo, que confíen en nuestra experiencia para catapultar sus proyectos bajo las últimas tendencias digitales.

Somos curiosos, innovadores e inquietos, algo imprescindible para desenvolverse en el entorno digital. Además, nos enorgullece reconocer que estudiamos a la competencia y a los referentes para estar siempre a la última y poder ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente al precio más razonable.

Cómo lo hacemos

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Hacemos webs sencillas de navegar, que dan valor al producto y que conectan emocionalmente con el usuario.

Afrontamos todos nuestros proyectos desde la Experiencia de Usuario, atendiendo todas las partes del proceso de creación de una web:

  • Estrategia (Análisis + Arquitectura de contenidos + Prototipado)
  • Diseño (Diseño visual y de interacción)
  • Desarrollo tecnológico

En el proceso de conceptualización y desarrollo del proyecto involucramos a perfiles de todas las áreas, para agilizar el trabajo y garantizar a nuestros clientes los mejores resultados.

Además, nos procupamos por la optimización de todos nuestros trabajos desde los puntos de vista de:

  • Usabilidad
  • Accesibilidad (A, AA y AAA)
  • Seguridad
  • SEOMetodología UX

Estrategia

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Nosotros definimos qué se necesita comunicar, a quién enviar el mensaje, dónde se va a consumir la información y cómo la debe recibir el usuario.

La web es un escaparate a través del cual podemos potenciar la imagen de nuestra marca, informar a nuestros clientes, conocerlos, vender nuestros productos, ofrecer nuestros servicios, ser un medio de comunicación con el usuario, etc. ¡Muchas cosas!

Conocer qué se necesita comunicar y el target a quien vamos a dirigirnos condiciona dónde se debe mostrar (Ordenadores de escritorio, Smartphone, Tv…) y cómo (Web escritorio, web adaptada a dispositivos moviles -Responsive-, APP, etc.).

La estrategia de marca y venta determina el tipo de web que se necesita (Web corporativas, Microsite de campaña, Tiendas online -eCommerce-, Landing Page, Blog). Nosotros ayudamos a nuestros clientes a definir un plan estratégico en el que localizamos las necesidades que tienen, no la que creen que tienen, para generar más negocio.

Marca

Añadimos valor diferencial e intencionalidad comercial al brief del cliente.

Todo proyecto empieza con una investigación sobre el sector en el que vamos a trabajar, una búsqueda de precedentes, un análisis en profundidad de nuestro cliente para detectar su valor como marca y las oportunidades que puede generar frente a su competencia.

Conceptualizamos el mejor roadmap y flujo de navegación para guiar al usuario por el site como nosotros queremos que consuma la información y cómo le resultará más fácil encontrarla. Es prioridad número uno que el usuario siempre esté orientado y le resulte fácil navegar el site.

Basamos el éxito de nuestro trabajo de estrategia web en el trabajo conjunto de arquitectos de información, copys y desarrolladores.

Trabajamos los copys con especial interés, ya que son determinantes a la hora de transmitir un mensaje y empatizar con el usuario. Creemos en contenidos relevantes, organizados y jerarquizados.

Buscamos la persuabilidad y el hueco en el mercado para el valor diferencial de nuestros clientes. Crear un contenido útil y de calidad que, además, ayude a posicionar la página en buscadores.

Plasmamos todo este trabajo en Wireframes (prototipos Low & Hight fidelity) para trabajar codo con codo la arquitectura de contenidos con el cliente y garantizar que llega el mejor trabajo al equipo de diseño. Atendiendo especialmente a:

  • Copys
  • Árbol de contenidos
  • Flujos de navegación
  • Usabilidad
  • Diseño de interacción
  • SEO

Diseño

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Cuando las ideas se hacen realidad.

El diseño define nuestra identidad visual, es lo primero que perciben los usuarios. Cuidamos nuestros diseños porque sabemos que no habrá una segunda oportunidad tras la primera impresión.

Somos expertos en identidad corporativa y creemos en la fuerza de un único mensaje visual de identidad, por lo que trabajamos para crear webs que estén en armonía con el resto de piezas corporativas y que muestren los valores de la marca, con los evidentes ajustes al soporte Online.

Apostamos por un diseño moderno, sofisticado y que diferencie a nuestros clientes de su competencia. Un diseño memorable, atractivo y fácil de entender. El diseño es sin duda uno de nuestros mayores potenciales. ¡Los botones deben parecer botones, el menú un menú!

En internet la competencia está a un sólo click, los usuarios deben empatizar en unos segundos con nuestro cliente y esto se hace a través de la comunicación. Con un mensaje claro y directo. En nuestros diseños el producto es el protagonista, y damos prioridad a la intencionalidad comercial con comunicaciones impactantes y queconectan emocionalmente con los usuarios.

El diseño lleva el peso a la intencionalidad comercial con una jerarquía de contenidos clara y estudiada, que responda a la estrategia. Las páginas deben ser entendibles y fáciles de navegar.

Conocemos las diferencias entre el diseño para escritorio y para móvil, y trabajamos con especial interés las webs, adaptándolas para diferentes resoluciones (Responsive) y estudiamos cómo se debe mostrar el contenido en cada uno de los dispositivos del mercado.

El diseño debe ser atractivo y funcional a partes iguales

Creemos que en el diseño no sólo está la clave de una web atractiva, también la de unaweb funcional. Por lo que nuestros diseños siempre atienden a la usabilidad y estudiamos cómo va a interactuar el usuario en cada una de las páginas según en qué dispositivo consuma el contenido.

En resumen, cuidamos cada uno de los aspectos cruciales para que la experiencia del usuario al navegar nuestras webs sea satisfactoria y nuestros clientes consigan sus objetivos:

  • Diseño sofisticado y actual
  • Comunicaciones impactantes y memorables
  • Producto/servicio como protagonista
  • Accesibilidad
  • Usabilidad
  • Diseño de interacción
  • Jerarquía visual de contenidos

Tecnología

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Conocemos y dominamos la tecnología necesaria para desarrollar cualquier proyecto digital sea cual sea su complejidad.

El éxito de nuestros proyectos es consecuencia de implicar a nuestros perfiles de desarrollo en todas las fases del proyecto.

Definimos nuestro desarrollo como innovador, ágil, funcional y elegante.

La tecnología que hace que todo funcione debe ser simple, desarrollar páginas rápidas y con código limpio y bien jerarquizado que ayude al posicionamiento orgánico de la web en buscadores.

Aseguramos la visualización de la web en los navegadores más extendidos entre los usuarios y adaptamos nuestros contenidos a los dispositivos móviles, tanto con webs Móviles o Adaptadas (Responsive).

Creamos gestores de contenido que ayuden a nuestros clientes a gestionar sus páginas sin depender de ayuda profesional. Somos expertos en WordPress y en crear gestores a medida.

Nuestro mayor valor como desarrolladores es que no nos desvinculamos del proyecto una vez acabado y seguimos dando soporte a nuestros clientes cuando el trabajo está entregado.

Sumamos nuestra experiencia a nuestro instinto digital para innovar y estar siempre a la vanguardia.

Conocemos la última tecnología y aplicamos nuestros conocimientos en cada proyecto tanto en el Desarrollo Front-End como Back-End.

Trabajamos sobre estándares de W3C, con HTML5 y CSS3, creando webs que aplican los estándares de accesibilidad según precise el cliente hasta AAA.

Prestamos especial atención a la optimización a distintas resoluciones, navegadores, dispositivos y anchos de banda lentos.

  • HTML5
  • CSS3
  • W3C
  • Compatibilidad con navegadores
  • CMS (Ad-Hoc, WordPress, etc)
  • PHP
  • MySQL
  • jQuery
  • Web Responsive
  • Web Móvil
  • APP
  • Accesibilidad

Nuestra apuesta por el móvil

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El móvil es el presente, no el futuro.

Apostamos por la tecnología, por el hoy, por lo que está psando ahora, y lo que está pasando es que el móvil ha llegado y está aquí para quedarse.

En la comunicación de hoy los emisores y receptores son los mismos de siempre, el mensaje similar, lo que ha cambiado es el Canal. Ahora el medio por el que las marcas se comunican con sus usuarios es el Móvil. Móviles inteligentes (Smartphones) con acceso a internet, que están en las manos de las personas y que siempre están encendidos.

Los Smartphones han llegado ya al 50% de la población y el 70% accede a internet desde ellos. Han transformado el comportamiento del consumidor, que ahora consume muchos más vídeos, y se queda en la primera página de los resultados de búsqueda.

El 88% de los usuarios de Smartphones busca información local en su teléfono, el 86% acaba realizando una acción, como efectuar una compra o ponerse en contacto con la empresa, y el 24% de los usuarios de smartphones ha comprado a través de su teléfono.

El 68% de los usuarios ha realizado una búsqueda en su smartphone después de ver un anuncio offline.

Por todo ello, creemos que es imprescindible que nuestros clientes tengan un sitio optimizado para móviles y una estrategia multicanal para interactuar con los consumidores en múltiples rutas de compra. La búsqueda en los smartphones influye en las decisiones del comprador y en las compras que a posteriori realizan en en diferentes canales (Tiendas físicas, webs escritorio o el mismo Smartphone).

 

* Fuente: Google: Our Mobile Planet. Mayo 2012