Cargando
Volver Trabajos

Alimarket. Web

  • Diseño de interface
  • Comunicación

Proyecto

Alimarket es la empresa líder en generación de contenidos de información económico-sectorial en España y de las pocas que continua teniendo una buena parte de sus ingresos por la venta de información.

Además de sus noticias sectoriales diarias, publican reportajes y dossieres que son referencia informativa para muchas de las empresas de nuestro país.

Elaboran BBDD tanto de empresas como de establecimientos que son utilizadas en la toma de decisiones de las empresas por su alto nivel cualitativo. También llevan a cabo encuentros profesionales en los que prima la calidad de los programas, el nivel de los ponentes y el networking entre los asistentes.

El proyecto consistía en reconstruir completamente el site con 2 objetivos muy claros: mejorar la conversión, y por otro lado, reafirmar y modernizar la percepción de la marca.

Solución

Paralelamente a las numerosas carencias de UX que tenía el site, también se podía mejorar bastante a nivel de Identidad. La propia marca y la forma de aplicarla no estaba ayudando a trasmitir la imagen deseada. Comenzamos revisitando la gama cromática. Revitalizamos el color corporativo general al introducir un verde flúor combinado con negro. A partir de ahí ya podíamos codificar las cabeceras por colores y mantener un código de color estable para la marca matriz. Esta decisión ayuda a modernizar y elevar la percepción de la marca.

Creamos una iconografía que complementa la jerarquización, uno de los aspectos más delicados cuando manejamos tantísimo contenido, y utilizamos una batería de recursos gráficos sutiles que dieran estructura pero sin crear ruido innecesario. El nuevo site es más amable con el usuario, mucho más funcional y actual, estamos contentos con el resultado.

Puedes verlo en: www.allimarket.es

Estrategia y tecnología: Machiina

  • Identidad
  • Web
  • Comunicación

Share this proyect

0102

 

Revitalizamos el color corporativo general al introducir un verde flúor combinado con negro

03

El contenido, más que nunca, tenía que ser el protagonista. La interfaz es sencilla pero con personalidad.

040506