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Cadena100

  • Reposicionamiento
  • Naming
  • Creación de Marca
  • Universo visual
  • Manual de aplicación

Proyecto

Una de las principales emisoras musicales españolas, data de 1992. El target de Cadena100 son jóvenes adultos entre 28 y 42 años siendo las mujeres una parte importante de este target. El formato de la emisora es “hot adult contemporary”: una mezcla de canciones actuales y favoritas de los últimos años, con gran variedad de estilos, épocas e idiomas.

Solución

En 2011 la cadena afrontó su reposicionamiento dotando a la emisora de una nueva marca gráfica: un abrazo entre los ceros del número 100, que nos sugiere amistad, proximidad. Los colores componen un degradé rosa-malva-morado, colores de transición entre la paleta cálida del rojo y el azul tecnológico. El resultado es una marca gráfica llena de frescura y movimiento, perfectamente identificable por sus públicos, muy apta para producciones multimedia, eventos, aplicaciones publicitarias y merchandising.

Trabajo realizado por Rubén Galgo en Coleman CBX.

  • Identidad
  • Comunicación

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creación de marca

Cadena100 es una cadena cuyo target es mayoritariamente femenino.

Por eso teníamos muy en cuenta que la marca debía ser especialmente sensible con ese público, siendo necesario transmitir cercanía, amabilidad, femineidad y así reflejar el nuevo posicionamiento, más actual e innovador.

Proyecto realizado para cadena 100 - Logotipoposicionamiento de marca

La identidad visual se basa en un trazo caligráfico de la propia Cadena100, que muestra su personalidad, a modo de firma.

Cada vez que Cadena100 plasma su marca, está transmitiendo su promesa a los oyentes. Una promesa de cercanía, de amistad, de disfrute, de que “siempre que estén con Cadena100 se sentirán bien”.

diseño de marcabranding marca

La paleta de colores de la marca y del resto de la identidad, evoluciona del rojo al magenta y violeta.

El rojo es el color de la pasión, la alegría, la cercanía… de la humanidad. Y el magenta y el violeta porque aúnan cualidades opuestas: lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad… son la síntesis, el equilibrio. En definitiva: “lo natural”

branding y diseño de marca