Cargando
Volver Trabajos

CIC Coca-Cola

  • Creación de Marca
  • Universo gráfico
  • Manual de aplicación
  • Packaging

Proyecto

El Centro de Interacción con el Consumidor (CIC) de Coca-Cola, es una innovadora plataforma de relación con el público, gestionada por la consultora digital Findasense. El CIC genera contenido en tiempo real e interactúa con los consumidores los 365 días del año en redes sociales, páginas web, email y teléfono. El briefing era sencillo pero complejo: crear la marca de la herramienta más potente de Coca-Cola en su relación con consumidores y stakeholders.

Solución

El motor del CIC Coca-Cola son los flujos de información, la comunicación con los consumidores y sobre todo los diálogos marcados por el estilo inconfundible de Coca-Cola. Este estilo desenfadado, vitalista y positivo tenía que estar presente en la identidad, manteniendo la diversidad de mensajes con las que la marca interactúa a diario: chistosos, informativos, didácticos, positivos, negativos, irónicos… en definitiva, Coca-Cola siempre tiene una respuesta para sus consumidores.

Desde Weimark buscamos una solución que pusiera en valor esa diversidad de diálogos mediante una batería de pictogramas diferentes de una forma muy asociada al diálogo en entornos digitales: el bocadillo o globo textual. Por otro lado era necesario emplear esos elementos reconocibles de la firma, como la silueta de la “Contour bottle” y el color rojo que fundimos en un ejercicio gestáltico y acompañamos con una tipografía rounded.

  • Identidad
  • Packaging

Share this proyect

01

Creamos la arquitectura de las marcas del CIC en Latinoamérica y recogimos su relación con la Master Brand de Coca-Cola en unas guidelines

02 03

Diseñamos una edición especial de la famosa botella Contour bottle con una trama de globos textuales como elemento esencial del look&feel

04 05