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Dreamfit

  • Creación de la Marca
  • Universo visual
  • Manual de aplicación
  • Comunicación

Proyecto

Dreamfit es la cadena de gimnasios «lowcost» líder en España. Tras una serie aciertos estratégicos que revolucionaron y democratizaron el sector, la dirección de la compañía requería revitalizar la marca para refrendar su liderazgo, aprovechando un periodo de expansión. Aunque los orígenes de Dreamfit están en el «lowcost», la realidad de sus gimnasios es bien distinta. Tanto las instalaciones como las máquinas son de lo mejor del mercado y pese a ello siguen apostando por una política de precios bajos.

Solución

Una de las primeras conclusiones que sacamos fue que no podíamos abandonar el color verde. Toda la competencia se apoya en tonos cálidos y lo que a priori era una desventaja se convirtió en nuestra punta de lanza.  Por eso la nueva marca debía alejarse formalmente de «lo barato». La expresión gráfica de la marca se fundamenta en un diseño contemporáneo sans, limpio y elegante, con una combinación de formas geométricas y un toque humanista. Por otro lado la caja baja hace que la marca sea accesible para todos los públicos, democratizando el sector del fitness. Y la ligadura de la «i» aporta un plus de sofisticación que la diferencia de otras firmas. Precisamente, extrapolando este pluralismo al plano lingüístico, nos encontramos que Dreamfit ya no es un nombre, es una categoría léxica que expresa acción y puede ser conjugada por cualquiera. Es decir, no es solo un nombre propio, se ha convertido en una acción concreta y por eso evita la “D” capitular en la marca gráfica.

El target de Dreamfit es la gente joven principalmente, lo que nos obligó a crear un universo gráfico impactante, muy visual y sobre todo fácil de aplicar. Por eso huimos de los degradados y diseñamos una trama modular construida con trapecios irregulares. Su conjugación con colores verdes, magentas cyanes y amarillos la convierten en portadora de la energía del nuevo Dreamfit. En su conjunto se trata de una marca  espejo de la compañía: joven, de calidad y, gracias a su look&feel, dinámica y divertida.

 

«Tras 5 años de consolidación en el mercado fitness necesitábamos una nueva imagen al servicio de nuestra estrategia de máxima calidad al mejor precio. Confiamos en Weimark  tanto para la comprensión de nuestro proyecto como para el posicionamiento de nuestra marca en los próximos años a través de una nueva imagen, identidad visual y forma de comunicarnos. Con el proceso de rebranding hemos profundizado mucho más en el conocimiento de nuestra marca, hemos encontrado nuevos elementos muy potentes para expresarnos y mostrarnos, pero por encima de todo hemos logrado una gran satisfacción entre nuestros clientes que han percibido un salto cualitativo en el posicionamiento y capacidad de comunicación de Dreamfit.»

Marta Hermo Ruíz

Directora de marketing, comunicación y eventos

  • Identidad
  • Comunicación

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