Cargando
Volver Trabajos

eQualtiq

  • Naming
  • Creación de marca
  • Universo visual
  • Comunicación

Proyecto

El avance de la tecnología ha ido incrementando la electrificación (Equipos IT, aire acondicionado, calefacción y ventilación…), y el consumo eléctrico en los edificios no residenciales ha aumentado un 74% entre 1990 y 2009.

En hoteles y edificios de oficinas, la energía se ha convertido en el coste más elevado después de los salarios, representando entre un 20-30% del volumen de gastos de funcionamiento, por lo que invertir en una solución de gestión energética se ha convertido en una inversión útil y valiosa. Por otro lado, este incremento del consumo eléctrico tiene un impacto directo en el medioambiente.

Dentro de esta coyuntura, un consorcio energético de empresas europeas quiere dar respuesta a dicha evolución macro-económica y macro-ambiental, lanzando una gama de herramientas que mejoran y optimizan el funcionamiento de los edificios en términos de energía vs el confort de los usuarios.

Solución

El primer objetivo fue aterrizar el posicionamiento en un nombre internacional, fácil de entender, de pronunciar y memorizar en los países en los que se iba a comercializar el producto. Tenía que reflejar el equilibrio que aportan las herramientas de medición de la compañía y evidenciar su gran expertise de manera inteligente. 

Buscamos una identidad visual bastante intuitiva, que transmitiera los atributos y beneficios de los servicios de eQualtiq, de una manera atractiva y amable para el target. Decidimos diferenciar la “e” como un estándar de energía, la “Q” mayúscula para acercarnos al territorio de Quality, de calidad, valor, excelente; y por último nos apoyamos en la silueta de una hoja para nutrir a la marca de ese punto ecológico y sostenible que requería. Tras el benchmark vimos que en este sector todas las marcas apuestan por el color verde y por símbolos demasiado evidentes como siluetas de edificios y recursos demasiado tecnológicos. Nosotros apostamos por mostrar de forma sutil tanto lo ecológico como lo tecnológico y lo hicimos huyendo de los verdes lima y acercándonos a un verde azulado más neutral y tecnológico. El resultado fue un símbolo en forma de “e” y hoja que hace de eQualtiq una marca tecnológica, especialista, experta, profesional, distintiva y ecológica.

 

Identidad verbal y registro: Neimik y Sugrañes

«Destaco el compromiso y proactividad de Weimark por llevar a éxito el trabajo encargado».

Manuel Alfageme

Head of Smart Transport and ICT innovation

  • Identidad
  • Comunicación

Share this proyect

Weimark-Branding-eQualtq-dexma.emte_01

eQualtiq debía ser un nombre corporativo que también funcionara como nombre de servicio

Weimark-Branding-eQualtq-dexma.emte_09

Weimark-Branding-eQualtic

Weimark-Branding-eQualtq-dexma.emte_02 Weimark-Branding-eQualtq-dexma.emte_03

eQualtiq debía funcionar también como sello de eficiencia energética

Weimark-Branding-eQualtq-dexma.emte_04 Weimark-Branding-eQualtq-dexma.emte_05

El posicionamiento queda reflejado en el tagline: «efficiency is green»

Weimark-Branding-eQualtq-dexma.emte_07 Weimark-Branding-eQualtq-dexma.emte_06