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Evergy

  • Naming
  • Creación de Marca
  • Universo visual
  • Manual de aplicación
  • Diseño de interface
  • Comunicación
  • Packaging

Proyecto

Thomas Wellness Group es una compañía española fundada en 1994, especializada en el diseño y equipamiento de áreas fitness y wellness. Entre sus diferentes áreas de negocio se encuentran las clases colectivas, cuyo papel dentro de la compañía es de gran importancia. Hasta ahora Thomas ha actuado como distribuidor de otras marcas de productos de clases colectivas, pero ahora afronta el desafío de crear una marca para comercializar sus propios productos.

Solución

El trabajo estratégico realizado previamente por el equipo de Thomas Wellness Group, nos permitió abordar directamente la fase de creación del nombre de la marca. Las premisas apuntaban a un naming para productos funcional y cross training, actividades dirigidas y sala fitness, que se comercializarán en un entorno B2B que tendrá en la calidad y la innovación sus principales promesas de valor. El ejercicio de identidad verbal, además, exploró un territorio de expresión con conceptos como Movimiento, Energía, Superación, Colectivo, Vitalidad o Funcionalidad. Finalmente el naming Evergy, nos lleva ante una marca que es para siempre, que evoca ese trabajo continuo que realizan los amantes del fitness. Además lleva implícito el movimiento, la vitalidad, la energía… una energía que es para siempre.

El siguiente hito del proyecto fue darle una identidad visual, una marca gráfica que se empapase de los atributos del nombre y los enriqueciese gráficamente. Hicimos un ejercicio de figura fondo con la forma del infinito para crear un símbolo que plasmase la vitalidad de la marca de forma superlativa y explosiva. También necesitábamos que tuviera elementos de unión (por las clases colectivas) y que respirase un equilibrio formal (por dar respuesta a disciplinas como el yoga o el pilates). En conjunto hemos buscado una identidad dinámica, funcional, de calidad y sobre todo vital; por eso el look&feel es un trazo, es decir, es el resultado de la expresión del movimiento sobre todos los productos Evergy.

Pese a ser una marca que irrumpía en el mercado desde cero, con el shooting fotográfico, conseguimos darle al proyecto la credibilidad requerida para mostrar la excelente calidad de los productos. Una vez definido el universo gráfico, empezamos a desarrollar las guidelines de la marca, participamos en el proceso de definición y diseño de los productos, creamos el packaging primario y secundario, las comunicaciones on y off line y el microsite comercial.

Puedes ver el resultado de este proyecto en: www.evergyfitness.com

Identidad verbal: Neimik

Estrategia y tecnología: El Circo Invisible

Fotografía de modelos: Jaime de Diego

Fotografía de producto: Sergio García

Video: Sebastián Guzmán

«Elegir a Weimark Branding como compañero de viaje fue el primer gran acierto de este gran proyecto.»

Tomás Junquera

Fundador / CEO

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El shooting fotográfico y su dirección artística han sido fundamentales en el desarrollo del proyecto

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Participamos en la definición y diseño de productos clave de la firma como el set de pump

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Hemos desarrollado el manual, los catálogos y las comunicaciones comerciales de Evergy

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