Volver Trabajos

Mountain. Ecommerce

  • Diseño de interface
  • Naming
  • Comunicación

Proyecto

Mountain es un ‘Pure Player’ e importante fabricante español de ordenadores que en menos de 5 años ha sabido posicionarse en el sector con una oferta basada en equipos de alta calidad mediante la utilización del mejor hardware.

La gran variedad de productos segmentaba sobremanera las ventas de un e-commerce construido sobre una plataforma tremendamente rígida y muy alejada de las necesidades de los usuarios y por ende, del negocio. La gente sabía que tenía un Mountain, pero no sabía cual. Esta situación llevó a Mountain a un cambio de página web que inicialmente iba a ser un simple cambio de piel pero tras la entrada de Weimark y Machiina en el proyecto, se convirtió en una plataforma ad-hoc para la compañía y en un replanteamiento global de negocio online.

Solución

La clave del éxito del proyecto radica en la creación de un “configurador” de equipos que permite al usuario crear un equipo a medida partiendo de un ordenador básico. Esto nos dejó diseñar una nueva lógica de naming de producto, estableciendo coherencia entre sus nomenclaturas y devolviéndoles la importancia necesaria para construir marca desde ellos. Esto nos llevó a reducir el número de referencias de equipos a la venta y pasar de más de 30 a tan solo 7.

La nueva experiencia de usuario se vio potenciada a nivel visual mediante comunicaciones con una importante carga fotográfica que mostraran los equipos de forma más atractiva. Esto nos llevó a definir un tono fotográfico más cercano e incluso divertido, que convivía con fotos emocionales de producto.

Puedes ver el resultado de este proyecto en: www.mountain.es

 

Estrategia y tecnología: Machiina

Fotografía: Sergio García

«El trabajo con Weimark Branding y Machiina es una de las mejores ejecuciones que hemos visto en nuestra andadura en MOUNTAIN. Es increíble: su magia se transmite directamente al usuario final.»

J. Luis Riballo

Business development

  • Web
  • Comunicación

Comparte este proyecto

naming branding corporativo Mountain e-commerce diseñado por Weimark Branding en Madrid

Con la nueva web, el incremento de días punta de facturación ha crecido entre un 50% y un 70%

branding y naming Madridnaming branding Madrid - Weimark Branding

Para conseguir un mayor impacto visual tuvimos que hacer fotografías de detalle del producto y emocionales. Esto ayudó a que la valoración de la experiencia de la web se incrementase un 60%

diseño e imagen corporativa MountainWeimark Branding Madrid creó el diseño del ecommerce- Mountainnaming branding - Weimark Branding

La creación del configurador de equipos nos permitió desarrollar una lógica de naming que nos ayudó a depurar los más de 30 nombres de producto, para dejarlos finalmente en 7. Esto supuso un incremento en el importe medio del pedido de un 38%

naming de marca Madrid - Weimark Brandingcreación de naming de marca