Cargando
Volver Trabajos

Tiempo de Juego

  • Creación de Marca
  • Universo Visual

Proyecto

Tiempo de Juego es el programa referente de la radio deportiva española. Desde la llegada del equipo liderado por el periodista Paco González, a la Cadena COPE, en agosto de 2010, el programa no tenía una identidad visual clara. La importante presencia del programa en redes sociales y la creación de una aplicación para dispositivos móviles, hacía necesaria la creación de una marca que representase a Tiempo de Juego.

Solución

Para nosotros el reto era crear una marca compuesta y esencialmente destinada al entorno digital. Las proporciones de la marca debían contemplar versiones para que el isologo se mostrara de forma contundente en avatares, redes sociales, Apps y comunicaciones online. Es por eso que establecimos una ruta creativa en torno al significado visual del nombre del programa: “Tiempo” y “Juego”.

Cuando hablamos de “Tiempo” en el mundo del deporte, lo hacemos como sistema de medición de los récords, la duración de los encuentros, la velocidad, los descuentos. Y todo eso lo hemos representado con una estela de color azul, que evoca el transcurrir de los minutos en un cronómetro.

El seguimiento radiofónico que hace Tiempo de Juego los fines de semana es sobre todo a deportes de equipo, de echo ellos mismos forman un “equipo” de periodistas. Y nos parecía interesante crear un escudo, como tienen los equipos de fútbol, por ejemplo, como representación del concepto “Juego”. Si analizamos a la mayoría de los deportes de equipo, todos tienen un denominador común: el balón, la pelota, el esférico, un elemento circular esencial e idóneo para asentar las siglas del programa: TJ. Además de esta forma conseguimos crear una marca óptima para interactuar en redes sociales.

«A mi me mola porque es moderno, compacto y llamativo. Lo fácil habría sido acudir a balones o símbolos representativos de la temática del programa, pero Weimark trabajó con nosotros desde el primer minuto consiguiendo exactamente lo que queríamos.»

«La marca de Tiempo de Juego que ha desarrollado Weimark, demuestra que la originalidad no tiene por qué estar reñida con la funcionalidad.»

Paco González y Juan Carlos González (Xuancar)

Director de Tiempo de Juego y Jefe de Deportes de Cadena COPE

  • Identidad

Share this proyect

0001

Para nosotros ha sido un proyecto muy especial, buena parte del estudio es oyente habitual del programa desde años

0203 04 05

Para crear la versión abreviada del nombre hemos tenido en cuenta la formulación “TJ COPE”, debido a que así es como la gente la conoce en redes sociales como Twitter.

Ejemplo pie foto06 07 09