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Tomate&tal

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Proyecto

Tomate&tal es la nueva marca del grupo Salycop para cremas frías y derivados (Gazpacho, Salmorejo…). La excelente calidad de las materias primas con las que elaboran sus tradicionales recetas, hacen que Tomate&tal sea una firma de productos gourmet o delicatessen.

Algo importante que debía reflejar tanto la identidad verbal como la visual era que todos los productos de esta línea empleaban una base de tomate.

Solución

Evidentemente teníamos que representar la forma y el nombre del tomate en toda la identidad y además hacerlo de una forma que alzase su excelencia.

El medio fueron los colores negro y amarillo, ejecutados con trazos caligráficos para denotar esa esencia personal de la elaboración.

«Weimark ha sabido crear la marca que queríamos y, especialmente, que necesitamos.»

Narciso Barraza

Socio Director de Salycop

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El nombre Tomate&tal busca, mediante una sonoridad y articulación especiales, denominar una línea de productos elaborada con “tomate y algo más”.

Los ejes creativos fueron “Hecho en Casa”“Natural”, “Exclusivo” y “Creativo”. Para ello evitamos denominaciones explícitas gourmet o de calidad y evocamos su origen verdaderamente natural mencionado al tomate. El nombre se apoya en el “ampersand” (&) sajón para partir visualmente la palabra y mejorar su sonoridad.

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El símbolo emplea trazos irregulares pintados a mano alzada, emulando esa personalidad y creatividad de la cocina hecha en casa.

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Las líneas del símbolo son a su vez el recurso gráfico que ilustra el entorno visual, que acompaña a la marca en todas las comunicaciones.

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La presencia online fue resuelta con una web one-page y un diseño responsive que nos permitiría sacarle todo el partido a las ilustraciones y fotos de producto.

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